GUTIERREZ PROMETE TODO SU EMPEÑO EN RESOLVER LA CRISIS CON MENDEZ, PESE A CONSIDERAR QUE EL RESPONSABLE HA SIDO UGT

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, aseguró hoy que hará todos los esfuerzos posibles para resolver el enfrentamiento surgido con UGT, a pesar de que considera que el principal responsable de la situación actual que viven ambos sindicatos es UGT.

Gutiérrez hizo estas declaraciones a la Ser momentos anes de comenzar la entrevista con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en la que ambos dirigentes sindicales intentarán limar las diferencias de las últimas semanas, que se han agravado aún más en los últimos días.

"Aunque las responsabilidades en lo sucedido no pueden ser iguales, ya que no sería justo decir que los ataques de UGT hacia CCOO han sido simétricos a algunos que se hubieran producido desde CCOO, a la hora de hacer los esfuerzos no queremos establecer ningún distingo", dijo Gutiérez, quien aseguró que "CCOO pondrá el máximo empeño" para resolver estas diferencias.

Gutiérrez, que mostró su deseo de que con este encuentro con Méndez "se termine de una vez esta confusión", recalcó que CCOO siempre ha trabajado con propuestas unitarias, al tiempo que aseguró que nadie creería las acusaciones que desde UGT se han vertido contra su organización.

"Aquí, afortunadamente, es CCOO quien ha garantizado procesos de movilización y unidad", aseguró Gutiérrez. UGT acusó a CCOO en una cicular interna de estar practicando un "sindicalismo de acompañamiento" respecto al Gobierno y los empresarios, y de eludir cualquier tipo de exigencia que pudiera derivar en la necesidad de llevar a cabo movilizaciones.

Aunque dejó claro que no quiere emitir ningún juicio de valor contra UGT, Gutiérrez indicó que, si las acusaciones se han hecho para marcar distancias ante el proceso de elecciones sindicales, sería un "error", ya que se ha comprobado que en este último período con la unidad se ha fortlecido la representatividad de ambos sindicatos.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1998
NLV