GUTIERREZ PIDE AL GOBIERNO QUE FRENE LOS "INTENTOS DE REVANCHA SOCIAL" DE LOS PDERES ECONOMICOS

MERIDA
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, aseguró hoy en Mérida que el reto del nuevo Gobierno para demostrar que realmente persigue una política de centro es "cuidarse y frenar los intentos de revancha social" por parte de sectores influyentes y poderes económicos.

Gutiérrez acusó a estos sectores de intentar debilitar el sistema público de protección social y de estar "cebándose en los derechos de los trabajadores en los últimos días".

En este sentido, criticó los argumentos dados para solicitar el abaratamiento del despido, que calificó de "injustos y falsos", ya que, según dijo, no es verdad que su coste, en el caso de los despidos improcedentes, sea superior al que hay en el resto de Europa, además de insistir en que "se ha demostrado que no sirve para generar empleo".

El líder de CCOO también se refirió a los partidos de la oposición, de quienes dijo que "tienen la responsabilidad de ir forjando alternativas para el buen funcinamiento de la democracia y para atesorar expectativas y estar en mejores condiciones de frenar cualquier intento de involución social".

Según Gutiérrez, "en la etapa anterior se tardó 13 años en cuajar una alternativa política, pero tras la formación del nuevo Gobierno aún falta por comprobarse que exista una alternativa".

Gutiérrez añadió también que "pudiera ocurrirle a algunos que de la derrota dulce que dicen seguir saboreando terminen muriendo de éxito pero en la oposición".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1996
C