GUTIERREZ NIEGA QUE CCOO HAYA ROTO LA UNIDAD DE ACCION Y QUE HAYA TOMADO DECISIONES UNILATERALES
- Confía en una respuesta masiva de los trabajadores a las movilizaciones de mañana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, aseguró hoy, en rueda de prensa, que su sindicato nunca ha roto la unidad de acción, ni ha tomado decisiones unilaterales, en clara referencia a los últimos enfrentamientos que se han producido entre esa central y el sindicato UGT.
Gutierrez, que esta mañana se reunió con cerca de 2.000 delegados sindicales para preparar la manifestación convocada para mañana a favor de la jornada de 35 horas y en contra de la reforma fiscal, señaló que si "alguien" pretende romper la unidad de acción, "que sepa que CCOO nunca va a tomar ese camino".
En este sentido, añadió que su sindicato siempre ha conseguido sus objetivos, "apostando por la unidad, y nunca hemos practicado ni practicaremos la exclusión".
Argumentó que CCOO sí se ha visto excluída de acuerdos y negociaciones en otras ocasiones, "pero nosotros nunca hemos devuelto la moneda porque pretendemos conseguir logros para los trabajadores desde la unidad y ponerlos al servicio de esta unidad", precisó.
Respecto a la manifestación convocada para mañana, el dirigente sindical vaticinó "un gran exito de participación, que espero que le haga ver al Gobierno que su política de empleo no está siendo la correcta".
REFLEXION
Agregó que esta moilización debe hacer reflexionar al Ejecutivo, que "desde un primer momento ha tendido a favorecer a los más ricos con la reforma fiscal, desprotegiendo por completo a los sectores más desfavoreciodos de la sociedad".
Gutiérrez anunció la participación de todos los partidos de izquierdas en el acto de mañana, aunque no supo precisar quién representará a cada grupo. "De cualquier forma", agregó, "todo aquel que venga será bien recibido".
Preguntado sobre si las discrepancias entre los dos sindicats puede restar poder de convocatoria a la concentración, se mostró convencido "de que esto no sucederá", y pronóstico que la acción de mañana "va a servir para que dejemos a un lado nuestras diferencias y adoptemos un posicionamiento común y único en pos de nuestras reivindicaciones".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1998
J