INMIGRACIÓN

GUTIÉRREZ MOLINA (PP) DICE QUE LA AVALANCHA DE INMIGRANTES ES "UN PROBLEMA DE COLABORACIÓN" CON MARRUECOS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez Molina, opinó hoy que la avalancha de subsaharianos en la frontera de Melilla que tuvo lugar este fin de semana, se debe a "un problema de colaboración entre Rabat y España".

En declaraciones a Servimedia, Gutiérrez Molina dijo que hasta que "el régimen de Rabat no tenga una política de colaborar con España, tendremos una serie de dificultades".

Al diputado popular le resulta "difícil de creer" que los inmigrantes que se intentaron colar de manera ilegal en Melilla lo hicieran de manera espontánea por "la desproporción de métodos disuasorios que tiene cualquier policía" y porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "tienen que tener medios de información".

Gutiérrez Molina pidió a Marruecos que se comporte como "un país fronterizo con la Unión Europea". También le recordó que "tiene unos derechos y obligaciones al ser miembro de un tratado diferencial que tiene con la ciudad autonóma de Melilla".

Asimismo, acusó al Gobierno de "no dejarse ayudar" y, en el caso de que esto siguiera así, pedirá la comparecencia "urgente" del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en el Congreso de los Diputados.

Otras de las medidas que Gutiérrez Molina solicitará es una "actitud de firmeza con el régimen de Rabat para exigir el control de los inmigrantes, y la reunión de alto nivel entre España y Marruecos cuando se suceden casos de interés común, y está más que justificada con este tema".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2008
S