GUTIERREZ LOGRA UN APOYO CASI UNANIME ANTE EL CONSEJO DE CCOO, AUNQUE CON EL VOTO EN CONTRA DE CAMACHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Confederal de CCOO, máximo órgano del sindicato entre congreso, aprobó hoy con 78 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones el informe presentado por el secretario general, Antonio Gutiérrez, en el que defendió los acuerdos alcanzados con el Gobierno sobre la subida salarial de funcionarios y el pacto con la patronal para sustituir las ordenanzas laborales. En contra del informe votó el presidente del sindicato, Marcelino Camacho, y un representante de la Federación de Enseñanza, en tanto que entre quienes se abstuvieron figuran el secretario de Acción Sindical, Agustín Moreno, y la secretaria de Empleo, Salce Elvira, según informaron a Servimedia fuentes de CCOO.
Camacho criticó la firma del acuerdo sobre la subida salarial de los funcionarios y se pronunció a favor de una estrategia que no dé balones de oxígeno al PSOE para que siga en el poder. El histórico líder de CCOO no consiguió en esta ocasión el apoyo de otros dirigentes del sindicato que habitualmente votaron con él, como el secretario de Medio Ambiente, José Luis Nieto, que se unió a los abstencionistas.
En su informe, Antonio Gutiérrez analizó la situación económica y social, los acuerdos sectoriales firmados con la Administración, el acuerdo con la patronal para la sustitución de las ordenanzas laborales y las elecciones sindicales. El informe incorporó una resolución en la quese solicita la supresión del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
M