GUTIERREZ DICE QUE LA IGLESIA DEMUESTRA "SENSIBILIDAD SOCIAL" AL PEDIR UN CAMBIO POLITICO

BURGOS
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, declaró hoy que acoge con respeto" el cambio político pedido por la Conferencia Episcopal porque "demuestra una aceptable sensibilidad social".

Gutiérrez, que presidió una asamblea de delegados del sindicato en la capital burgalesa, afirmó también que la recuperación económica se está viendo desfavorecida por "el clima de incertidumbre política que vive el país".

"No existe suficiente sosiego social para conseguir la recuperación y la culpa es de quien mantiene en sus manos el Gobierno, por su escasa decisión para escarecer los casos que están mermando la credibilidad de las instituciones", afirmó.

Gutiérrez también lamentó la actitud de la oposición, y especialmente del Partido Popular, "que está pensando sólo en los próximos comicios electorales".

El líder de CCOO criticó una vez más la reforma laboral, que "está demostrando que es negativa e innecesaria, por lo que no entiendo el triunfalismo de algunos ministros al señalar que se han creado 60.000 nuevos empleos, cuando hay más de 3 millones de parados". Por último, Gutiérrez dijo, sobre las criticas vertidas desde un sector de IU contra los acuerdos suscritos entre los sindicatos y el Gobierno sobre pensiones y retribuciones de funcionarios, que CCOO es un sindicato donde impera la libertad, y que sólo responde ante sus afiliados. "Si eso forma parte de una operación tendente a desembocar políticamente en el sindicato, está abocada al fracaso", dijo.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
C