GUTIERREZ (COO): "LA HUELGA DE LOS PILOTOS DE IBERIA PUEDE LLEVAR A LA EMPRESA A UNA CRISIS IRREVERSIBLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, declaró hoy que "la actitud irresponsable de los pilotos de Iberia prolongando de manera irracional la huelga puede estar llevando a la empresa a una situación irreversible".
Para Gutiérrez, si a la actitud que mantienen los pilotos se suma "la posición de algunos directivos empeñados en el fracaso del Plan de Viabilidad, ser más fácil entender el actual proceso de crisis que vive la empresa".
A juicio del líder de CCOO, "resulta injustificable la actitud de los pilotos, porque el conflicto que tienen planteado no tiene salida, salvo que pretendan boicotear el Plan de Viabilidad, impedir la autorización de la Comisión Europea para la ampliación de capital y dañar gravemente la demanda e imagen comercial de la compañía".
CCOO advirtió también a la dirección de Iberia de "las torpes maneras que está demostrando a la hoa de abordar el conflicto". En su opinión, son necesarias mayores dosis de agilidad y eficacia en la negociación, de manera que se antepongan los intereses de todos los trabajadores a los de ciertos grupos.
Según Gutiérrez, es necesario centrarse en el desarrollo y cumplimiento del Plan de Viabilidad para acabar con la incertidumbre sobre el futuro de Iberia. Además, el responsable de CCOO pide al Ministerio de Industria que asuma sus riesgos y participe activamente en la resolución del conflicto.
No obstante, Gutiérrez concluyó que "quienes están determinando la crisis de Iberia son los pilotos y sobre ellos se centran la mayor parte de las sospechas". Acusó a este colectivo de intentar convertir a Iberia en una empresa auxiliar y poner en peligro miles de puestos de trabajo.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
NLV