GUTIERREZ (CCOO) URGE A ZANJAR LA INESTABILIDAD POLITICA CLARIFICANDO EL CALENDARIO ELECTORAL

MURCIA
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, dijo hoy en Murcia que "es imprescindible dar una solución rápida y eficaz a la inestabilidad política que perjudica la transformación del proceso recuperador".

Agregó que "lo que queremos es que lo que está en los mentideros o en las direcciones de los partidos se haga a las claras, se concrete definitivamnte y se le diga a la ciudadanía de este país y a los mercados nacionales e internacionales en qué fecha se adelantarían las elecciones generales, como se baraja ya en determinados ambientes".

En cuanto al debate sobre el estado de la nación, dijo que "no ha dado una solución a la inestabilidad política, ya que no vale que a una situación excepcional se le quiera dar como terapia un debate convencional y habitual como fue éste".

Gutiérrez, que participó en una asamblea de delegados de CCOO en Muria, destacó que "la recuperación económica no es tal, es endeble, cogida con alfileres y pendiente de la coyuntura internacional, ya que siguen aumentando las cifras del paro con mil desempleados diarios y no mil trabajadores nuevos al día, como dicen".

Respecto a la salud interna del sindicato, el dirigente sindical señaló que no tiene que cesar a dirigentes de su sindicato, como ha hecho Cándido Méndez en UGT, "porque hasta ahora no me he encontrado con una quiebra de lealtad".

Gutiérrez negó qe haya una campaña de acoso hacia su persona y añadió que se siente más cómodo que nunca en CCOO. "Es legítimo que si hay compañeros que consideran que debe cambiar la dirección del sindicato que lo planteen abiertamente con un debate sindical y con alternativas", indicó.

Asimismo, mostró su apoyo moral, "si sirve de algo", al secretario general de UGT, Cándido Méndez, "para que este sindicato pueda superar sus problemas de la mejor forma posible y que, tras una crisis circunstancial, las organizacions obreras salgamos más fortalecidas que antes".

Sobre sus relaciones con Julio Anguita, Antonio Gutiérrez dijo que "por mi parte están superadas" y que el líder de IU sabía que la resolución conjunta de los sindicatos y la patronal no pretendía avalar al Gobierno, sino emplazarlo a actuar.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
C