GUTIERREZ (CCOO): "NO TENGO NADA QUE OBJETAR" A QUE SUBAN EL SUELDO A LOS DIPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, declaró hoy que no es contrario a que aumente el sueldo de los diputados. "Creo que de esto no debería hacerse un problema. Es verdad que los diputados están peor retribuídos que en e resto de Europa. Honradamente, no tengo nada que objetar a esto si sirve para acreditar la función política en nuestro país, que buena falta nos hace", señaló.
En declaraciones a Onda Cero, Gutiérrez se refirió también al asunto de las pensiones y a la reunión que ayer mantuvo, junto con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, con los ministros de Economía, Rodrigo Rato, y de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas.
Gutiérrez se cuestionó por qué un compromiso que inicialmente se estableió con el Gobierno cuando comenzó el diálogo social, como el de las pensiones, "tiene que recomprometerse cada día". A su juicio, "hay demasiadas declaraciones, propuestas absurdas de sectores que jalean a este Gobierno".
"Pienso", agregó, "que hay una derecha de toda la vida que ha sido muy paciente con España cada vez que ha habido que modernizarla de verdad a lo largo de todo este siglo, y ahora parece que tienen demasiada impaciencia en ponerlo todo patas arriba".
Según el líder de CCOO, "un obierno que tiene estos voceros se ve obligado a tener que empeñar su palabra cada día y no se disiparán todas las inquietudes hasta que lo veamos negro sobre blanco en los Presupuestos del Estado".
Gutiérrez reiteró su rechazo a las medidas económicas y fiscales aprobadas por el Ejecutivo. "Veamos quiénes son los que han puesto una sonrisa de oreja a oreja y comprenderemos por qué son medidas que favorecen a los más ricos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996
NLV