GUTIERREZ (CCOO) NO DESCARTA UNA HUELGA GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras (CCO), Antonio Gutiérrez, afirmó hoy que no descarta la convocatoria de una huelga general, aunque matizó que "es un cartucho suficientemente importante como para reservarlo" y comentó que una medida de presión de este tipo no se puede utilizar "con ligereza".

Refiriéndose a la congelación salarial a los funcionarios, dijo que "es necesario que más allá de los centros de trabajo, la sociedad en general comprenda que afectando a las condiciones de empleo de quienes prestan servicios públicos que son importntes para la ciudadanía, se termina afectando negativamente a toda la gente".

Gutiérrez declaró a la Ser que medidas como la reconversión de Astilleros y el posible cierre de Hunosa son una "barbaridad" y agregó que el Gobierno está dando palos de ciego sin saber bien dónde da, pero "cuando te pillan te joden bien".

El dirigente sindical cuestionó también el plan de privatizaciones del Ministerio de Industria y manifestó que "la peor manera de equivocarse en esta vida es persistir en el error". A su juicio, "las consecuencias de esta metedura de pata se están viendo todos los días en la bolsa", ya que "nuestras empresas públicas, las rentables, las que cotizan en bolsa, han perdido se estima que del orden de los 200.000 millones de pesetas desde aquel torpe anuncio, y a esa torpeza se le añade otra, como la privatización de los Astilleros de Sevilla".

El máximo responsable de CCOO comentó, en relación a la reconversión de los astilleros y el posible cierre de Hunosa, que es una barbaridadhacer estos anuncios con tanta antelación. "En la mayoría de los casos no supone que se esté trabajando con mucha previsión, sino que se están dando palos de ciego", añadió.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1996
M