GUTIERREZ (CCOO) DICE QUE LA REFORMA LABORAL DEL PP ES "UNA MALA CARTA DE PRESENTACION"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, afirmó hoy n rueda de prensa que la reforma del mercado de trabajo planteada por el PP, que propone que empresarios y trabajadores regulen las condiciones del despido en el convenio, "es una mala carta de presentación".

Gutiérrez insistió en que la responsabilidad del paro que hay en España no está en las condiciones laborales ni en los salarios de los trabajadores, sino "en la deficiente manera de invertir y desarrollar actividades productivas en nuestro país".

A juicio del líder de CCOO, "seguir remachand en el mismo clavo", en alusión al despido, "es infundado", ya que aseguró que el coste del despido en España está por debajo de la media comunitaria.

Para Gutiérrez, la preocupación del PP no debería estar en el despido, sino "en lograr empleo más estable". Insistió en que, "en lugar de acostumbrar a los empresarios a inversiones de cortos vuelos, se les debe incitar a inversiones de más valor añadido".

En opinión de Gutiérrez, "lo único que puede tener, ni siquiera me atrevo a decir de positivo, la reforma laboral del PP es que propone una mayor autonomía de los sindicatos y empresarios en la negociación de las relaciones laborales.

"En el campo de las relaciones laborales", explicó el responsable sindical, "necesitamos inducir una negociación autónoma entre empresarios y sindicatos y menos vueltas de tuerca impuestas".

Gutiérrez pidió al PP "que respete la autonomía de las partes y que en lugar de aconsejar en la mala dirección para el empleo, aconseje en la dirección opuesta, hacia iversiones de más calidad, y no abaratar los despidos".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
NLV