GUTIERREZ (CCOO) DICE QUE NO TIENE CONSTANCIA DE LA DIVISION INTERNA DE UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, no quiso pronunciarse hoy sobre los problemas surgidos en los últimos días en el seno de UGT y se limitó a decir que "no tengo costancia de que hayan problemas como los que se están exagerando por parte de algunos medios y personas".
Gutiérrez, que hizo esas declaraciones antes de inaugurar "La Conferencia de hombres y mujeres" organizada por CCOO, evitó hablar de las diferencias dentro de UGT, porque "sería una impertinencia y una intromisión en la que no pienso caer, hablar de la situación interna de otra organización".
"Lo que sí tengo es la verificación en la práctica durante muchos años de la gran sincronía y coincidecia de CCOO y UGT, y la disposición y aportación que han hecho siempre los compañeros y dirigentes de la UGT para afrontar unitariamente los retos que tenemos, ya sea en el momento de presionar ante lo que nos parece injusto como a la hora de negociar", explicó.
El líder de CCOO señaló que la situación de los dos sindicatos "es bastante clara y está decantada abiertamente a avanzar en negociaciones que den salida a los problemas económicos y sociales".
"Nunca hemos rehusado nuestros compromisos, a parte que tenemos que aportar, pero se requiere un cambio en las políticas económicas y sociales que hagan estas salidas ante la crisis mucho más equitativas y justas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
NLV