GUTIERREZ (CCOO) DICE QUE IR A OTRAS ELECCIONES GENERALES SERIA UN "GRAN DESATINO" Y UNA "BOFETADA" AL PUEBLO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, hizo hoy un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que se despeje la incertidumbre política "lo mejor y lo antes posible", y afirmó que "no se puede dar una gran bofetada al alto porcentaje de ciudadanos que han participado en los comicios e ir a otras elecciones geneales en breve tiempo. Sería un gran desatino".

Gutiérrez, que ofreció hoy una rueda de prensa, señaló que "nos guste más o menos un nuevo Gobierno, y está claro que el PP no es del agrado 'a priori' de CCOO, por encima de todo este sindicato está comprometido con la libertad y la consolición democrática".

"Lo que necesitamos y queremos", dijo, "es trabajar y que haya más empleo. Queremos colaborar entre todos, desde nuestras posiciones y con las diferencias y los conflictos sociales que sean necearios, para que nuestro país siga avanzando y no haya situaciones de mayor inestabilidad".

No obstante, Gutiérrez advirtió que la estabilidad política "no es sólo una cuestión de aritmética parlamentaria", sino que debe ser compatible con la social, por lo que aconsejó al nuevo Gobierno que se constituya teniendo muy en cuenta la experiencia del anterior Ejecutivo, del que dijo que no buscó la convergencia entre la estabilidad política y la social, "y por ese camino la estabilidad política no duró muco".

"Que nadie piense", advirtió Gutiérrez, "que porque tenga el apoyo para la investidura, al día siguiente puede echar en saco roto o ponerse de espaldas a la mayoría del país, que demanda avances sociales". Insistió en que el nuevo Gobierno debe tener en cuenta que hay 13 millones de votos de talante progresista que no quieren retrocesos sociales.

El lider de CCOO destacó que el nuevo Ejecutivo deberá gobernar con políticas que aseguren el sistema público de sanidad, de pensiones, de educacióny de protección social. A su juicio, "la estabilidad política exige más que nunca de la negociación y el diálogo", y advirtió que la imposición de medidas de recorte social perjudicaría a esa estabilidad.

Gutiérrez no quiso pronunciarse sobre un posible Gobierno sin el PP, porque "corresponde a los partidos políticos hacerlo", ni tampoco sobre los resultados electorales de IU, "por el escrupuloso respeto a la autonomía de los partidos". Sobre el papel futuro que debe jugar IU, dijo que "el que libre ydemocráticamente decidan sus dirigentes".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1996
NLV