GUTIERREZ (CCOO) DICE QUE ES "LAMENTABLE" QUE ANGUITA CRITIQUE EL ACUERDO ENTRE SINDICATOS Y PATRONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretrio general de CCOO, Antonio Gutiérrez, calificó hoy de "lamentable" la crítica que ha lanzado Izquierda Unida y especialmente su líder, Julio Anguita, contra la iniciativa llevada a cabo por sindicatos y patronal de pedir el fin de la inestabilidad política para favorecer la recuperación económica.

"Sinceramente, me ha sorprendido (la actitud de Anguita) y lo he achacado a la precipitación, a no haberse informado debidamente. Yo espero que se supere en cuanto podamos hablar", dijo Gutiérrez a la Cadea Ser.

"Me parece muy lamentable", añadió, "que una parte de la izquierda política, que ha coincidido con nosotros en multitud de ocasiones, haya sobresalido en la crítica, en la descalificación de esta iniciativa", y puntualizó que IU "es una fuerza que se ha caracterizado por pedir estas soluciones".

Sobre las diferentes opiniones que ha suscitado el encuentro entre los líderes sindicales y los de la patronal, Gutiérrez señaló que "si los agentes sociales hemos coincidido no es para incorporarns a una opción determinada". "Yo comprendo que algunos quisieran, también, que los agentes sociales sirviéramos de arma arrojadiza, pero tenemos nuestra propia responsabilidad y nuestra propia autonomía y me parece que no es serio pretender esto".

En referencia a las distintas soluciones que se están barajando para resolver la situación de inestabilidad política, dijo que "hay que forzar una que despeje un panorama muy incierto, que transmite esa sensación de inestabilidad a todas partes y que nos est perjudicando".

Sobre los diferentes puntos de vista de sindicatos y empresarios, aseguró que tienen muy diferentes posiciones, pero que "no están reñidas la firmeza de cada cual en defender sus posiciones con el ejercicio de sus responsabilidades", y apuntó que lo importante es coincidir en lo sustantivo e intentar consolidar la situación, "para que no termine perjudicando más, sobre todo a los trabajadores y al conjunto del país".

El secretario general de CCOO dijo que "los únicos que tienen faultades constitucionales" para solucionar esta situación son los partidos políticos y señaló, en este sentido, que su sindicato ha pedido ayer mismo reuniones con Julio Anguita, José María Aznar, Felipe González, Xabier Arzalluz y Jordi Pujol, "para que no haya equívocos ni que nadie se confunda apuntándose el tanto ni haciendo lecturas que no corresponden".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
L