GUTIERREZ (CCOO) CRITICA LOS ULTIMOS "TROPIEZOS" DEL GOBIERNO Y DICE QUE "ES UNA POSIBILIDAD QUE EL PP PIERDA LOS COMICIOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, criticó hoy los "tropiezos importantes" que ha tenido el Gobierno del PP en la recta final de la legislatura, y, sobre la posibilidad de que el PP pierda las próximas elecciones generales, dijo que "n democracia, todo es posible. Es una posibilidad, no diré si alta o no, pero es una posibilidad".

Entre estos "tropiezos importantes", Gutiérrez citó, por ejemplo, la Ley de Extranjería, "que es de talante muy, muy autoritario y de involución respecto al tratamiento de derechos elementales".

Además, acusó al Gobierno de haber demostrado "una falta de equidad social también en su política presupuestaria dejando en la cuneta a los parados y a la gente que necesita de esta protección social".

utiérrez dijo, en declaraciones a la cadena Cope, que es normal que en época electoral todo el mundo mire hacia los sindicatos, "pero nosotros tenemos bastante experiencia para no dejarnos llevar por este canto de sirena". "Hemos visto muchos programas y muchas promesas incumplidas, como también muchas declaraciones de talante dialogante, de voluntad de ir hacia el centro, y a la primera de cambio se vuelve a girar fuertemente hacia la derecha", añadió.

El líder de CCOO aclaró que su sindicato mide la cosas por las políticas que realmente se practican, y advirtió de que el hecho de que los sindicatos hayan alcanzado acuerdos con el Gobierno del PP "en absoluto va a instrumentalizar la voluntad política de los afiliados de CCOO".

SALTAR A LA POLITICA

En cuanto a su futuro cuando abandone la secretaría general de CCOO, en el próximo Congreso del sindicato de abril, Gutiérrez dijo que no pasará inmediatamente del sindicato a ningún cargo político, aunque no descartó totalmente saltar a la política ás adelante.

"Para mí, el plano del trabajo que más orgullo me ha dado ha sido CCOO, y, por tanto, quiero ser coherente con esa idea y demostrarlo en la práctica", dijo. No obstante, no rechazó de plano participar en la política en el caso de que se hiciera efectiva la unidad de la izquierda.

"Yo soy una persona de izquierdas, comprometido políticamente con este país. No soy indiferente ante la política y no estoy diciendo que no vaya a participar nunca. Digo que en lo inmediato, saliendo de la scretaría general de CCOO, dejaré pasar un cierto tiempo para cualquier hipótesis que se pueda plantear, incluida esa (la unidad de la izquierda), que es una idea que yo he sugerido", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2000
NLV