GUTIERREZ (CCOO) CONFIA EN QUE EL GOBIERNO NO APLIQUE A LOS FUNCIONARIOS LA MISMA "TRAGALA" DE LAS PRIVATIZACIONES
- Sobre las propuestas impositivas como un posible canon para el agua, afirmó que "queremos discutirlas antes de que sean hechos consumados"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Gutiérrez, secretario general de Comisiones Obreras, instó hoy al Gobierno a defender una negociación "de verdad" en la Mesa de la Negociación Públic, que se reunirá el próximo viernes, y que "no venga también en este caso, como en el de las privatizaciones, con un trágala, con una situación previamente adoptada inamovible".
Gutiérrez, que ha participado hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) en un encuentro de la Universidad Complutense sobre "La renovación de la izquierda europea ante el nuevo siglo", señaló que "nadie" saldrá beneficiado si se perjudica a los funcionarios, un cuerpo "que ha perdido poder adquisitivo en los últimos años".
El secretario general de CCOO incidió en que "deteriorando las condiciones de quienes trabajan y prestan los servicios públicos a los usuarios, quienes pagan los platos rotos no son sólo los funcionarios sino la ciudadanía, que tendrá servicios de peor calidad y peor atendidos".
Sobre algunas medidas impositivas como la propuesta por CiU para aplicar un canon al agua, Antonio Gutiérrez dijo que "son sólo hipótesis, pero que queremos discutirlas antes de que sean hechos consumados".
Gutiérrez añdió que "aquí nos podemos encontrar con que después de desequilibrar el sistema fiscal, haciéndolo más llevadero y más ligero para las rentas más altas y gravando más proporcionalmente a las rentas del trabajo, los trabajadores estamos pagando estos desequilibrios también como usuarios".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1996
F