GUTIERREZ (CCOO) ACUSA A BOTIN DE "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA"
- Critica las propuestas de Cuevas y pide a Aznar que se defina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, acusó hoy al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, de intentar "arrimar el ascua a su sardina" con las declaraciones realizads recientemente acerca de que José María Aznar y el PP dan confianza a los mercados financieros.
"Me parece poco riguroso que nada menos que un señor que está al frente de un banco tan importante como el Santander haya querido arrimar el ascua a su sardina de esta manera", indicó Gutiérrez en declaraciones a RNE, para añadir inmediatamente después que "como siga así, puede achicharrar a su propia sardina".
Gutiérrez pidió a Botín y al sector financiero que tengan coraje para, "en lugar de dedicare a un negocio bancario muy alejado y muy desresponsabilizado del desarrollo industrial del país, a veces, incluso, parasitario respecto del auténtico progreso industrial, de una vez por todas reinviertan más y mejor los altos rendimientos de sus capitales, coadyuvando al desarrollo industrial y a la creación de empleo".
El líder de CCOO también lanzó duras críticas contra el presidente de la CEOE, José María Cuevas, por las propuestas de recorte social que formuló ayer a José María Aznar. A su juicio "los empresarios harían mejor en asumir directamente sus responsabilidades, más que refugiarse en los faldones del próximo Gobierno".
Gutiérrez pidió al PP que se defina sobre las propuestas de Cuevas, que calificó de "auténtica barbaridad", y advirtió que "cualquiera que sea el Gobierno, como se le ocurra ir en esta línea de regresividad social, nos va a tener en frente".
"Mostraremos nuestro respeto ante el Gobierno que salga de las urnas, al que diremos que estamos más dispuestos a solucionarlos problemas dialogando que a base de rifirrafes, pero también sin amenazas, sino con sentido de la responsabilidad", destacó.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1996
NLV