GUTIERREZ CALIFICA DE "MAQUIAVELICO" EL DECRETO LEY SOBRE DESEMPLEO

BLBAO
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, aseguró hoy en Bilbao que el decreto ley que recorta las prestaciones por desempleo es un claro ejemplo de "maquiavelismo".

Gutiérrez afirmó que el ministro de Economía, Carlos Solchaga, ha utilizado una técnica que recuerda "las sugerencias que hacía Maquiavelo al príncipe, esto es, realizar todas las maldades de golpe y después los súbditos agradecerán mejor algunas bondades del poder".

El dirigente de Comisiones, que articipó en Bilbao en el V congreso de este sindicato en Euskadi, afirmó que el principal responsable del decreto es Felipe González y su artífice Carlos Solchaga.

A su juicio, "presentar el decreto a la manera que lo hubiera hecho Maquiavelo hace 500 años es un verdadero disparate". Agregó que con la entrada en vigor de la nueva normativa, son 200.000 los trabajadores afectados cada mes: 45.000 quedarán sin derecho a las prestaciones básicas y los restantes verán reducidas sus percepciones entre 200.00 y 800.000 pesetas, dependiendo de su nivel de cotización.

Antonio Gutiérrez, que se refirió a la reunión que mantuvieron ayer los sindicatos con el ministro de Economía, dijo que "Solchaga vino a decir que su comportamiento era consecuencia del frustrado pacto de competitividad, es decir, que cuando no se está de acuerdo con el Gobierno, éste toma venganza imponiendo un decreto con premeditación y alevosía".

Al igual que ha hecho en otras ocasiones, advirtió que los sindicatos no van a quedars con los brazos cruzados y que antes del 1 de mayo se conocerán las "contundentes movilizaciones que preparan para obligar al Gobierno a retirar el decreto.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1992
L