GUTIERREZ ANUNCIA QUE EL VII CONGRESO DE CCOO SERA A FINALES DE ABRIL O PRINCIPIOS DE MAYO COMO MUY TARDE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, anunció hoy que el VII Congreso Confederal del sindicato, en el que se elegirá a su sucesor, será a finales de abril o principios de mayo del próximo año como muy tarde.

Gutiérrez aseguró en rueda de prensa que "no habrá un aplazamiento del Congreso". Explicó que la fecha se decidirá en el Consejo Confederal del 8 de junio, y aseguró que el Congreso se celebrará dentro de los márgenes con los que siepre se han convocado los congresos en CCOO, que varía entre uno y tres meses.

Ello significa, según Gutiérrez, que si su actual mandato termina a finales del próximo mes de enero, el Congreso podría fijarse para finales de abril o principios de mayo como muy tarde, "sin que eso sea un aplazamiento".

Indicó que de esta manera no se solapan las elecciones sindicales, que finalizan en diciembre de este año, con el período de congresos de las federaciones y uniones territoriales previo a la celebracin del Congreso Confederal.

En relación con las elecciones sindicales, reconoció que UGT iba acortando distancias con CCOO, pero aseguró que en la actualidad CCOO va recuperando esta diferencia por encima de la organización de Méndez.

REUNION CON CUEVAS

Gutiérrez se refirió también a la reunión que mantendrán él y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, con el presidente de la CEOE, José María Cuevas, para evaluar los dos años de vigencia de los acuerdos para la estabilidad en el empleo fimados en 1997, y dijo que todavía no se ha concretado la fecha, pero que será la próxima semana, a partir del día 17 de mayo.

Indicó que las comisiones de seguimiento de estos acuerdos están trabajando "a buen ritmo". Según Gutiérrez, hay discrepancias en cómo abordar la reducción del tiempo de trabajo, pero cree que habrá acuerdo en materias como la articulación de la negociación colectiva y el fomento de la estabilidad a través de la conversión de temporales en fijos.

"Hay bastantes resistencia, pero yo creo que se van superando", aseguró el líder de CCOO, quien se mostró convencido de que en la reunión con Cuevas de la próxma semana "podremos establecer un amplio temario de negociación".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
NLV