GUTIERREZ ADVIERTE QUE LA NEGOCIACION COLECTIVA SERA DURA SI EL GOBIERNO NO NEGOCIA DESPUES DEL 27-E

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, advirtió hoy al Gobierno que si se niega a negociar tras la huelga general del 27-E, aumentará la conflictividad social, ya que los sindicatos endurecerán su postura en la negociación colectiva.

"Mal que les pese a algunos, los sindicatos seguiremos demostrando nuestra capacidad para defender estos intereses, para promover cambios en las relaciones industriales, cambios positivos, y al mismo tiempo, lo tendremos que hacer con toda la firmeza posible,por lo tanto es posible que nos veamos abocados a un proceso de negociación colectiva, en el próximo futuro, más conflictivo y más tenso del que nosotros había deseado", añadió en declaraciones a Radio Nacional.

El líder sindical se mostró convencido de que la huelga general servirá "para mucho", en contra de lo que están afirmando los miembros del Gobierno, y aseguró que este tipo de declaraciones negando la utilidad de la huelga "aboca a los trabajadores a salidas más explosivas. Creo que esto es u verdadero desatino".

Asimismo, dijo que aquellos que niegan su utilidad hoy se han visto beneficiados por las lucha de los trabajadores para cambiar las injusticias, "incluso para llegar al Gobierno".

Gutiérrez rechazó el ofrecimiento de Miquel Roca, portavoz del Grupo Catalán, de introducir algunas propuestas sindicales en la tramitación parlamentaria de las reformas propuestas, ya que a su juicio es "el grupo catalán quien más ha azuzado en esta reforma laboral profundamente negativa".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994