GUTIERREZ ACUSA A GRIÑAN DE HACER PROPAGANDA CON LAS CIFRAS DEL PARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, denunció hoy en Sevilla el riesgo de marginalidad social que se deriva del heco de que muchos de los futuros parados no tendrán seguro de paro como consecuencia de la reforma laboral.
Gutiérrez, que inauguró en Sevilla 360 viviendas promovidas por la cooperativa de CCOO, censuró al ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, por anunciar la reducción del paro el pasado mes de junio antes de que se conozcan las cifras oficiales de su departamento.
A su juicio, eso delata la poca confianza del Gobierno en la recuperación económica, "cuando en los últimos tiempos adelanta las cfra del paro registrado con unos aires propagandísticos exagerados".
Advirtió que "las campanas al vuelo que hoy lanza el Gobierno puede ser un toque a rebato a la vuelta de pocos meses para que volvamos a tener un auténtico reventón en el empleo en nuestro país, con una mayor marginalidad social puesto que serán parados que no contarán con el derecho al desempleo como consecuencia de la reforma laboral".
Gutiérrez inauguró en la zona residencial de Sevilla "Los Beremejales", con la entrega de llves de 360 viviendas promovidas por la coopertiva de CCOO, 90 de ellas en régimen libre y el resto de protección oficial. El precio de los pisos oscila entre los siete y los trece millones de pesetas.
El secretario general de CCOO reiteró que los dirigentes de la UGT y los copperativistas de la PSV cuentan con todo el apoyo moral y la solidaridad de Comisiones Obreras.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1994
C