GUTIERREZ ACONSEJA A AZNAR QUE NO PACTE REFORMAS LABORALES CON LOS NACIONALISTAS A CAMBIO DE ESTABILIDAD POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, expresó su confianza en que el Partido Popular no cuerde en secreto un pacto con los nacionalistas de CiU y PNV sobre aspectos sociolaborales, a cambio de la estabilidad política del futuro gobierno.

En declaraciones a Servimedia, el líder sindical aventuró que, si el PP intentara acometer reformas sobre cuestiones laborales sin la participación de los agentes sociales, se produciría "una gran tensión o conflictividad social".

A su juicio, "supondría un auténtico desatino acordar entre bastidores asuntos como el abaratamiento del despido, por ejmplo, porque tiraría por tierra todas las promesas del señor Aznar en cuanto a diálogo social".

Gutiérrez, quien no tiene previsto entrevistarse con José María Aznar de momento, señaló que tiene grandes divergencias con el programa político del Partido Popular. En este sentido, declaró sentirse "inquieto" ante la posibilidad de que el nuevo gobierno se proponga poner 'patas arriba' a los logros que se han alcanzado en materia de bienestar social.

Opinó que sería un "profundísimo error" por parte e Aznar dar la espalda a la realidad social plasmada en los doce millones de votos progresistas de las últimas elecciones generales.

Por otra parte, exigió "mayor transparencia" en las negociaciones para la constitución del nuevo gobierno "para que sepamos qué materias económicas y sociales se están tratando, no nos vayamos a encontrar con que el diálogo social prometido por Aznar no tenga contenidos con los que nutrirse porque se hayan pactado previamente entre el PP y sus eventuales socios parlamentrios".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1996
L