GULLON RECHAZA PRESENTAR SU PLAN INDUSTRIAL PARA FONTANEDA A LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa galletera Gullón ha rechazado por el momento presentar a los sindicatos su pan industrial para la fábrica de Fontaneda de Aguilar de Campoo, ya que, a su juicio, resulta "prematuro e imposible" formular ahora un proyecto o plan de futuro creíble y realizable para la fábrica palentina.
Los sindicatos UGT y CCOO en Castilla y León pidieron el pasado día 20 sendas reuniones a la mayor brevedad posible a Gullón y Siro para conocer sus planes industriales y sociales para la planta palentina, encuentros para los que reclamaron también la presencia de responsables de United Biscuits(UB), actual propietaria de Fontaneda, y de la Junta de Castilla y León.
Fuentes sindicales indicaron a Servimedia que hasta la fecha sólo han obtenido respuesta de Gullón, cuyo director general, Juan Miguel Gabaldón, ha rechazado mantener este encuentro a través de un fax. En el mismo, Gullón señala que corresponde primero al comité de empresa de Fontaneda y a UB pronunciarse sobre las soluciones que procedan para superar la situación que vive la fábrica, "a la que somos totalmente ajenos".
Trasasegurar que "Galletas Gullón sólo ha querido y quiere ayudar a resolver un problema socioeconómico en Aguilar de Campoo" y lamentar "haber sido malinterpretada en sus actuaciones al respecto", el director de la galletera explica que están pendientes de conocer las posiblidades de la fábrica y la plantilla que resulte, así como las ayudas y los apoyos a recibir.
Por ello, Martínez Gabaldón indica que "nos resulta prematuro e imposible formular ahora un proyecto o plan de futuro creíble y realizable, mxime tratándose de la producción problemática y obsoleta de Galletas María". Por estos motivos, añade la carta, Gullón "ha de quedar a la espera de que se despejen los interrogantes para poder formular y explicar nuestros planes y proyectos al servicio de los intereses de la industria galletera de Aguilar de Campoo y de su comarca".
Para Mariano Carranza, responsable de Acción Sindical de UGT en Castilla y León, la contestación de Gullón demuestra que no tiene un proyecto industrial para la fábrica deAguilar, y que "simplemente lo que pretende es coger excedentes de plantilla de Fontaneda y coger subvenciones de la Junta; y eso a nosotros no nos vale en absoluto".
Carranza explicó a esta agencia que los sindicatos regionales de UGT y CCOO tienen previsto reunirse con el comité de empresa de Fontaneda para "tomar las iniciativas que sean oportunas". Agregó que la propia Junta de Castilla y León ha sido engañada y podría ser parte de "este engaño manifiesto a los trabajadores que ha sido un preacuero de compraventa de la factoria de Fontaneda entre Gullón y UB sin un proyecto industrial y de futuro, y sin estudios de mercado y de nuevos productos a desarrollar".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2002
NLV