GULLON INSISTE EN QUE SE QUEDARA CON FONTANEDA CUANDO HAYA "PAZ SOCIAL" EN LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Galletas Gullón S.A. mantiene el preacuerdo con United Biscuits (UB) para la compra de la fábrica de Fontaneda en Aguilar de Campoo (Palencia) y sólo espera que exista "paz social" en la empresa, entre los trabajadores y UB, para acer efectivo el acuerdo.

Así lo relataron a Servimedia fuentes de Gullón, que reiteraron su interés por la fábrica galletera, a pesar de las últimas noticias sobre los conflictos entre los trabajadores y la actual propietaria, la multinacional United Biscuits.

Esta misma semana, UB formalizó la venta de Fontaneda a su filial Marbú, con lo que los trabajadores han pasado a pertenecer a otra empresa y se les obliga a optar por las fábricas de Orozco (Guipúzcoa) y Viana (Navarra), ante el cierre dela planta de Aguilar.

Las mismas fuentes insistieron en su interés por mantener la fábrica y la plantilla de la compañía, que añadirían a sus instalaciones en Aguilar.

Galletas Gullón S.A. se dedica desde su nacimiento, en 1892, a la fabricación de galletas, con una amplia gama de productos que pasa desde la tradicional María, hasta las denominadas dietéticas o las de chocolate, los sandwich o las cookies.

Gullón, que al igual que Fontaneda tiene su sede en Aguilar de Campoo (Palencia), expota sus productos a más de 30 países de los cinco continentes.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2002
C