GULLON DENUNCIA LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL ACUERDO ENTRE FONTANEDA Y SIRO

- Confía en que no atente contra la libre competencia entre Siro y Gullón por adquirir Fontaeda

- El preacuerdo entre UB y Siro mantendrá los 212 trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Galletas Gullón S.A. puso hoy de manifiesto su "disgusto" y "sorpresa" por la forma en que su competidora Siro, con el respaldo de la Junta de Castilla y León, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la fábrica de Fontaneda en Aguilar de Campoo (Palencia), cuando existía un preacuerdo de venta a Gullón desde julio pasado.

Fuentes de la galletera denunciaron a Servimedia el métod con el que se ha logrado el acuerdo con Siro y alertaron de una violación en "los compromisos de transparencia y de elección abierta, previa comparación de los proyectos de las empresas interasadas".

Incluso, Gullón va más lejos y confía en que el acuerdo con Siro "no origine discriminaciones ni desigualdades de oportunidad y atentatorias contra la libre competencia y la libre empresa", en referencia a la actuación de la Junta de Castilla y León, siempre en apoyo de Siro.

Sin embargo, Gullón aplude el acuerdo siempre que éste signifique mantenimiento de la plantilla de la fábrica de Fontaneda y reafirma su interés por la compañía, como ya demostró con su oferta y preacuerdo de 6 de julio pasado.

En esa fecha, la dirección de Gullón había logrado un preacuerdo para hacerse con la fábrica y sólo esperaba "paz social" para hacerlo efectivo.

El preacuerdo de Siro con la multinacional británica United Buscuits (UB) incluye una inversión de 25 millones de euros y el mantenimiento de los 212 pestos de trabajo, según ha informado hoy el consejero de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, José Valín, tras reunirse con los directores de Siro y UB España.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2002
C