GUINEANO. PRO DERECHOS HUMANOS PIDE A LA FISCALIA QUE INVESTIGUE LA MUERTE DEL GUINEANO ANTONIO FONSECA EN LAZAROTE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Fernando Mariño, pidió hoy a la Fiscalía que investigue las circunstancias en las que murió el ciudadano guineano Antonio A. Fonseca, en la comisaría de policía de Arrecife de Lanzarote, el pasado 20 de mayo. En declaraciones a Servimedia, Mariño cafificó de "muy grave" este suceso, ya que las Fuerzas de Seguridad del Estado "no sólo no tomaron las precauciones para proteger a una persona que, por su origen y su raza, es especialmente vulnerable, sino que vincularon su muerte a la ingestión de drogas".

"Hay un cúmulo de circunstancias extraordinarias que merecen una investigación a fondo, con la acusación particular correspondiente y con la actuación del fiscal para que eso se aclare definitivamente y s depuren las responsabilidades oportunas", afirmó.

Finalmente, Mariño resaltó que, si en estes suceso se confirman responsabilidades delictivas, la justicia debería tener en cuenta los agravantes de indefensión de "un hombre inmigrante".

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2000
J