GUINEANO. INTERIOR ABRE UNA NUEVA INVESTIGACION PARA ESCLARECER LAS CAUSAS DE LA MUERTE DEL GUINEANO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior ha iniciado una investigación para "conoer con exactitud las circunstancias que concurrieron en la detención" del guineano Antonio Augusto Fonseca, según informó hoy el departamento que dirige Jaime Mayor Oreja.

La decisión se produce a pesar de que la Dirección General de la Policía ya practicó una investigación interna, en la que participaron el inspector de Servicios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y un facultativo del Servicio Jurídico del Cuerpo Nacional de Policía.

La nueva investigación la dirigirá la Subdirecciónde Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la citada secretaría de Estado, y también tendrá como objetivo "conocer y aclarar el contenido de las declaraciones efectuadas por el comisario jefe de Arrecife de Lanzarote", en las que insinuó que se había manipulado el cadáver tras la primera autopsia.

El ministerio aclara en una nota informativa que "de las actuaciones realizadas hasta la fecha no existe imputación alguna contra los agentes que intervinieron en su arresto (de Antonio Augusto Foseca) que tuvieron alguna relación directa o indirecta con el mismo".

Asimismo, señala que la nueva investigación se produce después de conocerse el informe técnico emitido por el Instituto Nacional de Toxicología de Santa Cruz de Tenerife.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2000
GJA