GUINEA. UNO DE LOS ESPAÑOLES INDULTADOS CONDENA EL TERRORISMO BUBI Y PIDE EL INDULTO PARA LOS SENTENCIADOS

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Arán, uno de los cuatro españoles de la etnia bubi indultados en el juicio de Guinea, hizo llegar hoy un comunicado a los medios de comunicación en el que condena el atentado que dio lugar a este proceso, al tiempo que pide el indulto de los quince condenados.

El comunicado de prensa fue distribuido por Sos Racismo, con un preámbulo de los responsabes de esta asociación en el que aclaran que las opiniones expresadas lo son a título personal.

La nota de prensa, firmada por Cirilo Mba, portavoz de la familia de José Luis Arán, afirma que "los terribles hechos ocurridos el pasado 21 de enero en la isla de Bioco, en los que seis personas fueron asesinadas, deben ser clara y rotundamente condenados. La acción armada fue un gravísimo error, cuyas dramáticas consecuencias no fueron suficientemente calculadas por los autores de la misma".

"Como ciuadano de a pie", añade la nota, "me sumo a las muchas peticiones de indulto hechas al presidente de Guinea, don Teodoro Obiang, por numerosos paises y organismos internacionales, para que no aplique la pena de muerte a los quince condenados a la pena capital. Creo que no se debe añadir más dolor al dolor que ya existe".

José Luis Arán se encuentra actualmente en Malabo, en libertad, y regresará a España la semana que viene, según informó a Servimedia su portavoz.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1998
M