GUINEA. LOS TRES ESPAÑOLES DETENIDOS EN GUINEA ESTAN BIEN DE SALUD
- Las autoridades españolas continúan trabajando por su liberación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres españoles detenidos por las autoridades guineanas desde el pasado 26 de agosto se encuentran en perfecto estado de salud y han recibido la visita del cónsul español en ese país africano, según informaron hoy a Servimedia fuentes d la Oficina de Información Diplomática (OID).
José Hernández, detenido por tomar imágenes sin permiso en la isla de Anobón, y los médicos Emilio Ledesma y Eva Alvira, que entraron en el país sin los correspondientes visados, se encuentran retenidos en dependencias policiales, donde han recibido la visita del cónsul español, que les encontró bien de aspecto y condiciones físicas.
El encargado de negocios de la embajada española, Guillermo Martínez, envió ayer una nota verbal al Gobierno guineano e la que protestaba por la detención y pedía la liberación de los detenidos, para tratar de que salieran del país africano en un vuelo que partía esta mañana de Malabo.
Esta petición fue desoida por las autoridades guineanas, por lo que la OID considera que la situación se encuentra estancada en estos momentos. La diplomacia española sigue trabajando para conseguir la puesta en libertad de los tres españoles.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1998
SGR