GUINEA. ROBLES FRAGA: "SERA MUY DIFICIL MANTENER UNA RELACION DE NORMALIDAD CON EL GOBIERNO DE GUINEA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular, José María Robles Fraga, manifestó hoy que "será muy difícil mantener una relación de normalidad con el Gobierno de Guina Ecuatorial", después de la decisión del Tribunal Militar de Malabo de sentenciar a muerte a quince miembros de la etnia bubi acusados de realizar acciones terroristas contra las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a Servimedia, Robles Fraga indicó que esta sentencia supone "un retroceso" en las relaciones entre España y el país africano.

El diputado popular indicó que espera que las penas "no se apliquen, ya que no parece el mejor camino" y añadió que la única salida a la situación creada es que as autoridades guineanas mantengan una postura de "clemencia y de prudencia".

Asimismo, Robles Fraga calificó de "desafortunada" la expulsión por parte del Gobierno de Guinea Ecuatorial de los ocho periodistas españoles que asistían en Malabo al juicio, y recalcó que "parece como si el momento de la sentencia quisiera ser ocultado".

A su juicio, esa expulsión "obedece a una conducta errática del Gobierno de Guinea, porque si se pretende dar pruebas de transparencia y de cambio democrático y se inita a una serie de periodistas para que sigan un proceso no tiene ningún sentido expulsarlos".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1998
R