GUILLERMO DE LA DEHESA ADVIERTE QUE LA PESETA PUEDE VOLVER A CORRR RIESGOS SI NO SE REDUCE EL DEFICIT ANTES DE 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Guillermo de la Dehesa, advirtió hoy que es preciso corregir cuanto antes el déficit público para que la peseta no vuelva a correr riesgos de desestabilización.
Agregó que los mercados financieros internacionales "exigen un ajuste presupuestario cuanto antes. Quizá no dé tiempo ya en 1996. Todo lo que se pueda hacer ya para que nuestra moneda no corra riesgos es fundaental".
Durante su intervención en las jornadas "La economía española ante la Unión Europea", organizadas por el Grupo Parlamentario Socialista, De la Dehesa aseguró que la reducción del déficit público debería acometerse con mayor celeridad y no esperar a los presupuestos de 1996.
Manifestó que "hoy las cosas están tranquilas, pero corremos el riesgo de un nuevo ataque a nuestra moneda cuyos efectos no sería una nueva devaluación, sino una salida del Sistema Monetario Europea" (SME).
A su jicio, con la actual situación del déficit público "corremos un importante riesgo y supone una amenaza muy importante para nuestra moneda. Todo lo que se pueda hacer ya será fundamental para no correr riesgos".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1995
J