GUIA DE LAND ROVER SOBRE EL USO DE LOS "TODO TERRENO" EN EL CAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La firma automovilística LandRover ha iniciado la distribución entre sus clientes de una guía con remendaciones acerca de cómo utilizar un "todo terreno" en el campo para que no dañe el entorno y las especies animales y vegetales que en él habitan.
La guía señala que los vehículos Land Rover constituyen una herramiento eficaz para quienes "trabajan en favor de la naturaleza. O para quienes desean acercarse a ella".
El folleto contiene sugerencias para no dañar las pistas y caminos forestales, las fincas agrícolas, la ganadera y las fauna silvestre.
El texto, apoyado en dibujos y fotografías, incide en la necesidad de otorgar siempre prioridad a los animales salvajes y sugiere reducir la velocidad y utilizar el "claxon", ya que la reacción de esos animales ante el estímulo sonoro, es más rápida y eficaz que frente a la sensación visual.
Asimismo, advierte que antes de utilizar pistas forestales, es conveniente solicitar información a los servicios administrativos, y aconseja, asimismo, circular por ellas a una velociad no superior a los 30 kilómetros por hora.
Finalmente, los autores de la iniciativa solicitan a los conductores que respeten las propiedades privadas, reduzcan la velocidad ante la presencia de animales domésticos, no atraviesen terrenos labrados o cultivados y no tiren desperdicios ni basuras en el medio natural.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1993
GJA