EL GUGGENHEIM NO AUMENTARA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA INAUGURACION DEL SABADO
- Ardanza: El dipositivo de seguridad es "muy serio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Guggenheim de Bilbao no incrementará sus habituales medidas de seguridad con motivo de la inaugurción de la pinacoteca el próximo sábado, acto al que tiene anunciada su asistencia el Rey, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes del museo.
Las fuentes consultadas consideran que el dispositivo actual de seguridad del Guggenheim ofrece plenas garantías y que, por tanto, resulta innecesario adoptar por iniciativa propia medidas especiales.
No obstante, el Guggenheim será vigilado al milímetro por las fuerzas de seguridas ajenas a la pinacoteca y que serán las encargadas de velar por la seguriad de los Reyes de España, que el sábado tienen previsto acudir a la inauguración del museo.
"El Guggenheim tiene un buen sistema de seguridad. La prueba está en que los 'ertzainas' han reconocido un vehículo que no estaba acreditado en el museo y han evitado que los terroristas atentaran contra la pinacotea", apuntó un portavoz del museo.
El sistema de seguridad no tiene fallos, subrayaron las citadas fuentes, que añadieron que "la seguridad sólo estaría en tela de juicio en el caso de que un deconocido lograse colarse en el interior del museo".
ARDANZA CONFIA EN LA SEGURIDAD
Por su parte, el "lehendakari" vasco, José Antonio Ardanza, declaró a Canal+ que sería muy difícil para los terroristas perpetrar un atentado durante la visita de los Reyes de España al Museo Guggenheim, ya que las medidas de seguridad del museo son "muy serias".
Ardanza reiteró que la banda terrorista ETA se ha convertido en el "enemigo número uno" del País Vasco, aunque insistió en que a pesar de los terrorista "este país está progresando".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1997
J