LOS GUERRISTAS RESTAN IMPORTANCIA A LA CRISIS DE SEVILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Los máximos exponentes del sector guerrista del PSOE en andalucia han coincidido hoy en restar importancia a la crisis interna delpartido en Sevilla tras la convocatoria del congreso del próximo 25 de septiembre que relevará a la actual dirección, liderada por el secretario provincial, Francisco Moreno, en favor de la renovadora, Carmen Hermosín.

Para el secretario general de los socialistas andaluces, Carlos San Juan, la situación interna del PSOE no ha condicionado la accción de Gobienio en la Junta.

"Chaves sabe que tiene al PSOE y a sus militantes detrás, en apoyo de una gestión que es complicada en esto momentos", dijo

A su juicio, lo menos importante es la situación de crisis provocada en el PSOE sevillano "por algunos compañeros". "La crisis del Partido en Sevilla parace que es una crisis un tanto permanete", afirmó.

San Juan, que asistió al debate sobre el estado de la autonomía, remitió a la reunión, que tendrá lugar la próxima semana, de la Permanente de la Ejecutova del partido para analizar la situacion del PSOE en Sevilla

"Es una pequeña crisis en la agrupación provincial de Sevilla", dijo.

Pr contra, el vicesecretario general del PP, Javier Arenas, que también asistió al debate, consideró que la división interna del PSOE ha condicionado la constitución del Gobierno de España y condiciona la acción de Gobierno de Andalucía.

"Espero que los socialeistas se entiendan, porque si no los males del PSOE serán los males de Andalucía y España", advirtió.

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica, el guerrisrta Enrique Linde, volvió a restar importncia a la convocatoria del Congreso en Sevilla, que en su opinion, no condicionará al resto de agrupaciones provinciales andaluzas.

Linde reiteró su rechazo al congreso, aunque acepta resignado la voluntad de la mayoría renovadora. En su opinión, puede haber un problema de fechas entre la celebración del congreso y la conferencia regional a la que asistirán 2.000 dirigentes socialisrtas prevista también para esas fechas.

"El partido está en su derecho de cambiar al secretario provincial. La decisón está tomada sólo hay que acatarla y esperar a que acierten por una vez en la nueva ejecutiva", afirmó.

A su juicio, Sevilla es un punto y aparte en el contexto de Andalucía. "Hay que distinguir Sevilla del resto. Sevilla no lidera al resto de agrupaciones provinciales y no es el mejor termómetro para saber como están el resto de las agrupaciones", dijo.

Port su parte, la presidenta del PSOE de Andalucía, Carmen Hermosín, subrayó la normalidad democrática para solucionar la crisis del partido qe supone la celebración del congreso en Sevilla.

"No tengo ninguna pretensión de liderar ninguna cosa. Es una situación de crisis de una Ejecutiva que no es representativa desde mi punto de vista y por tanto, no tiene nada que ver con la posibilidad de un congreso extraordinario regional del PSOE en Andalucía", explicó.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1993
L