LOS GUERRISTAS REITERAN A SIMANCAS SU PETICION DE TRABAJO EN COMUN Y SU DESEO DE SER TENIDOS EN CUENTA
- Reclaman la revitalización del Comité Regional del PSM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector guerrista del PSM, liderado por el diputado nacional José Acosta, reiteró hoy la petición que ya formuló el pasado 9 de abril a su secretario general, Rafael Simancas, de "trabajo en común" y de que la Comisión Ejecutiva Regional tenga en cuenta las aportaciones y el trabajo de este colectivo.
Varios cientos de afiliados socialistas adscritos a este sector del PSM se reunieron en la Agrupación Socialista de Vallecas para "dar un nuevo toque de atención" a Simancas, con el objetivo de que "tenga en cuenta a la militancia, a la hora de tomar decisiones, y deje de contar sólo con unos pocos", explicaron a Servimedia asistentes al encuentro guerrista.
"Ya dijimos cuando nos reunimos la anterior vez (el 9 de abril, también en Vallecas), que estas reuniones iban a ser periódicas", con el objetivo de "ir aglutinando compañeros en torno a un único proyecto: Reforzar el PSM para poder ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas", explicó a Servimedia el diputado de la Asamblea de Madrid Jorge Gómez.
Gómez recordó que "ya antes hicimos un llamamiento a la Ejecutiva para impulsar el trabajo y colectivizarlo, y socializar el partido. Volvimos a repetirlo en el Comité Regional del pasado sábado y nos ha parecido oportuno reunirnos hoy para reiterarlo".
Pidió a Simancas que "comparta el trabajo con todos los militantes, para ser capaces de crear un gran movimiento en la región que nos permita arrebatar al PP la Alcaldía de la capital y la Presidencia de la Comunidad de Madrid".
"No sé si la Ejecutiva nos escucha o no, pero lo que digo es que tiene que tener en cuenta a sus militantes, porque la mejor forma de que los ciudadanos nos reciban con solvencia y confianza como una organización seria y con propuestas es que nos vean trabajando juntos".
Asimismo, mostró su confianza en que Simancas "atienda lo que le vienen reclamando más de 400 afiliados. El trabajo tiene que ser colectivo y esto servirá para que los madrileños reconozcan el trabajo que hacemos".
Los guerristas, que consideran que Simancas "tiene que repartir trabajo entre los militantes", plantearon también la necesidad de "revitalizar" el Comité Regional del PSM.
"Deberíareunirse con más periodicidad, no cada seis meses", dijo Gómez, que se mostró favorable a "buscar fórmulas" para que "funcione de verdad el máximo órgano de este partido" en la región.
Afirmó que el Comité Regional "debería servir para debatir los grandes problemas de los madrileños" y pidió que empiecen a funcionar "ya" las 9 comisiones de trabajo que se crearon recientemente.
Durante el encuentro guerrista, los afiliados destacaron el "papel" del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate sobre el Estado de la Nación y lamentaron "la deriva del PP alejándose tanto en temas como el terrorismo".
En la reunión estuvieron presentes, además de Acosta, numerosos diputados de la Asamblea de Madrid y ediles del Ayuntamiento de la capital, así como distintos secretarios generales de agrupaciones locales del PSM.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2005
O