LOS GUERRISTAS MURCIANS VAN CON MAYORIA AL CONGRESO REGIONAL AL DERROTAR LAS IMPUGNACIONES RENOVADORAS A DELEGADOS ELEGIDOS

MURCIA
SERVIMEDIA

Los 'guerristas' irán con una clara mayoría al Congreso del PSOE de Murcia que se celebrará el próximo fin de semana, al no prosperar ninguna de las impugnaciones planteadas contra la elección de delegados en las asambleas locales previas.

Los 'renovadores' no acudieron anoche a la reunión de la Ejecutiva regional que iba a resolver dichas impugnaciones porque "no abían sido convocados de forma correcta" y "ya se sabía lo que iba a pasar", según explicaron fuentes de dicho sector.

El secretario de Organización del partido, Ramón Ortiz, dijo que "siete de las impugnaciones eran de una levedad absoluta, mientras que las tres restantes se han desestimado porque las asambleas se desarrollaron ciñéndose de forma estricta a los estatutos".

En consecuencia, la Ejecutiva del PSOE murciano, compuesta ayer noche sólo por 'guerristas', al no acudir los 'renovadores' estos últimos también denominados en esta región "enanos y ex colladistas"), dió por buenos los resultados de todas las asambleas. Esos resultados son favorables a los 'guerristas', con 145 delegados, frente a los 102 de los 'renovadores'.

Pese a ello, el líder de los 'renovadores' murcianos, Manuel Hurtado, dijo hoy a Servimedia que "nadie puede afirmar que cuenta con la mayoría de los delegados, ya que hay 40 delegados impugnados". Además, calificó de "lamentable y triste espectáculo el precongreso,por lo turbio que ha sido".

Hurtado no quiso adelantar si presentara una lista propia al Congreso. "Sigo esperando que María Antonia Martínez reflexione y negocie la integración, ya que, gane quien gane, sea cual sea el porcentaje, si no ha conseguido la integración habrá perdido en realidad. Una persona no puede ser el secretario general de un motón de compañeros derrotados", indicó.

"Por mucho que se quiera hablar de tercera vía, en el Partido Socialista de Murcia no hay más que dos familias: jmistas (la denominación de los 'guerristas' en la región) y renovadores, ya que el partido no da más de si. Hay compañeros agarrados al discurso de hacer desaparecer las familias del PSOE de Murcia, pero siempre y cuando la suya cuente con más delegados que la otra", agregó.

Los renovadores murcianos esperan que la dirección federal, a través del secretario de organización, Ciprià Ciscar, resuelva el conflicto antes de la celebración del congreso regional.

Por otra parte, el informe de gestión dela ejecutiva del PSRM-PSOE arremete contra los partidos de la oposición. Para los socialistas, el PP sufre "una esquizofrenia permanente y carece de referente en la región. IU es el antisocialismo visceral".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
C