LOS 'GUERRISTAS' DE LA FSM POSPONEN EL DEBATE DE LOS CANDIDATOS A LA CAM Y AYUNTAMIENTO PARA "NO METER AREA EN LOS ENGRANAJES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios cientos de 'guerristas' de la FSM se reunieron hoy en Getafe para analizar los principales problemas políticos del socialismo madrileño, de cara a los comicios de mayo de 1995, entre ellos la elección de los candidatos y cabezas de lista a la CAM, al Ayuntamiento de Madrid y al resto de localidades de la región, según explicaron a Servimedia asistentes al encuentro,
El análisis de José Acosta, presidente de la FSM y líder de los partidario madrileños del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, refrendado por los asistentes, es que este tema hay que posponerlo, porque en estos momentos es mejor "no meter arena en los engranajes", explicaron las citadas fuentes.
Los 'guerristas' de la FSM creen que el debate de los candidatos socialistas a los comicios regionales y municipales hay que dejarlo para "más adelante", y hacerlo entonces "con más tranquilidad".
El eje de los debates de la reunión de Getafe, resuelto el de los canidatos, se centró en la preparación de la conferencia de la FSM, prevista para mediados de diciembre y donde quedará perfilado el programa electoral.
Hasta esa fecha, los seguidores de Acosta se proponen trabajar conjuntamente con los 'renovadores', con quienes comparten casi al 50% los puestos de la Comisión Ejecutiva Regional (CER), cuyo secretario general es Jaime Lissavetzky.
Asimismo, seguirán trabajando en la elaboración de la ponencia base que deberá ser aprobada en el Comité Regional del róximo 15 de octubre. Los encargados de recibir los documentos, en los que han colaborado 150 militantes, son Eugenio Morales, concejal del Ayuntamiento de Madrid y miembro de Izquierda Socialista; Adolfo Piñedo, diputado regional y del sector 'guerrista', y Ramón Espinar, consejero de Hacienda de la CAM.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1994
SMO