EDUCACION

LOS GUERRISTAS DECIDEN "CERRAR FILAS Y APOYAR INCONDICIONALMENTE A ZAPATERO"

MADRID
SERVIMEDIA

El sector guerrista del PSM se reunió esta mañana en la sede de la Agrupación Socialista de Vallecas para analizar la situación política de España, tras la entrada del proyecto de Estatuto de Cataluña en el Congreso de los Diputados, y decidió "cerrar filas y apoyar incondicionalmente" al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la campaña "irresponsable del PP".

El diputado de la Asamblea de Madrid y uno de los militantes destacados de este sector Jorge Gómez explicó a Servimedia que "ante la situación de crispación provocada en gran parte por la derecha irresponsable que es el PP, que está aprovechando el debate sobre el Estatuto de Cataluña para erosionar al Gobierno socialista, hemos acordado ese cierre de filas".

El sector guerrista, liderado por el diputado en el Congreso de los Diputados José Acosta, se mostró partidario de "movilizarse, ante esta situación política, en apoyo de las reformas" del Ejecutivo presidido por Zapatero.

Con respecto al proyecto de Estatuto para Cataluña, este colectivo socialista mantiene su posición inicial de que "no cumple con los preceptos constitucionales ni con los principios de solidaridad", por lo que "tiene que ser modificado".

Tras reconocer que este proyecto "ha creado problemas en la sociedad, tal y como está redactado", Gómez explicó que nuestra postura es "clara: Estatuto sí, pero no como ha venido".

"Zapatero ya ha anunciado que debe ser modificado y la opinión pública ha de ver nítidamente que se cambia gracias al PSOE. Demos tiempo a las Cortes Generales", destacó el dirigente de este sector del PSM.

Por otro lado, el propio Acosta fue muy duro ante la actitud "irresponsable de la derecha", explicaron a Servimedia asistentes a esta reunión guerrista, que se mostraron convencidos de que "al final la crispación que está alentando el PP se volverá en su contra".

"Hay que poner freno al intento de la derecha española de sacar provecho de un debate estatutario. Nosotros vamos a defender a Zapatero ante los que quieren erosionarlo de maneraoportunista y distorsionando todo lo que hace para crear confusión entre los ciudadanos y desgaste al Gobierno", explicaron.

La conclusión de esta reunión, según distintos asistentes, es que "el partido debe movilizarse y ser protagonista de una campaña en la que expliquemos a los ciudadanos la importancia de las reformas que se están produciendo en este país y que está protagonizando Zapatero".

Algunos comentaron al finalizar la reunión que "el Estatuto de Cataluña nos está uniendo" y pusieron como ejemplo la asistencia de la diputada nacional Dolores García Hierro, que, aunque nunca ha estado cercana al guerrismo, hoy ha participado en la asamblea de Vallecas.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2005
SMO