LOS 'GUERRISTAS' CANTABROS OBTIENEN EL RESPALDO DE LOS MILITANTES ANTE EL CONGRESOREGIONAL, SEGUN LA SECRETARIA DE ORGANIZACION

SANTANDER
SERVIMEDIA

Los 'guerristas' de Cantabria, encabezados por el secretario regional, Jaime Blanco, están obteniendo el respaldo mayoritario de las agrupaciones locales del partido en la elección de delegados para el próximo Congreso Regional, que se celebrará en Santander los días 16 y 17 del mes de abril, según ha informado hoy la secretaria de Organización, Rosa Inés García.

Cuando tan sólo quedan por elegir el nueve por ciento delos delegados (16 miembros de 151), García ha señalado que el 63 por ciento del partido ha respaldado las listas oficialistas (77 delegados para la actual dirección), mientras que el 26 por ciento votó las presentadas por los 'renovadores' (56 delegados para la lista encabezada por el diputado regional Angel Duque).

Rosa Inés García señaló que los porcentajes obtenidos indican un cambio de tendencia sobre la elección de delegados para elegir a los miembros del PSC-PSOE que acudieron al 33 Congreso Fedral del partido, celebrado en Madrid hace dos semanas, basando este cambio en los resultados obtenidos en el encuentro de la capital.

"Los militantes han podido constatar que no era lo que les vendían la realidad de la situación", afirmó la secretaria de Organización, "y eso ha hecho reflexionar a muchos compañeros".

García abogó una vez más por la integración de las posturas que mantienen los dos sectores enfrentados en Cantabria e indicó que "la división interna nos está restando credibilidad yes necesario un ejercicio serio de responsabilidad".

"Puede resultar difícil llevar a cabo la integración desde el momento en que algún compañero altamente significativo puede ser prisionero de los sectores más sectarios o más intransigentes del partido en Cantabria", señaló Rosa Inés García. "En este sentido, sería positivo que los compañeros que hoy están en la minoría reflexionaran para entender que la integración hay que hacerla reconociendo la mayoría".

A juicio de la secretaria de Organizacón del PSC-PSOE, la elección de delegados ha sido "transparente" y se ha desarrollado de manera "menos agria" que en la anterior consulta.

Hasta el momento, en el proceso electoral en el seno del PSOE cántabro se han producido dos impugnaciones, en las localidades de Arenás de Iguña y Valdáliga, que ya han sido resueltas.

Respecto a supuestas afiliaciones falsas en Polanco, García dijo que "no hay ninguna presunta falsificación de nada en esta localidad. Los siete afiliados que dice el comité locl que no han pasado por su agrupación no se ajusta a la verdad. El secretario de Organización de esta agrupación, ahora expulsado, se negó a recibir altas de ciudadanos en su agrupación".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
C