LOS GUERRISTAS CANARIOS CUESTIONAN LA REFORMA LABORAL APROBADA POR EL GOBIERNO Y DEFIENDEN LAS NACIONALIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas de Gran Canaria que forman la plataforma guerrista presentada hoy han elaborado 16 enmiendas al congreso insular canario del PSOE, entre las que destaca una que cuestiona la reforma laboral aprobada por e Gobierno.
La enmienda a la reforma laboral señala que ésta "no es la única ni la principal política posible para la creación de empleo". "No tenemos un mercado de trabajo tan rígido e inamovible como a veces se nos quiere hacer creer".
La enmienda trata "de que huyamos de declaraciones excesivamente simples que establecen una relación mecánica entre reforma del mercado de trabajo, inversión y creación de empleo".
Otra de las enmiendas se refiere a las nacionalizaciones, de las que se dicen ue "no se puede hacer inducir un juicio peyorativo sobre el conjunto de las nacionalizaciones ya que globalmente la experiencia del sector público empresarial europeo ha sido positiva". Defienden que muchas empresas públicas "han sido o son rentables y han contribuido al desarrollo industrial" y consideran que no siempre las empresas privadas están mejor gestionadas que las públicas.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1994
C