GUERRISTAS, BORRELLISTAS E IZQUIERDA SOCIALISTA CIERRAN FILAS EN MADRID EN AVOR DE LAS PRIMARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dirigentes de la Federación Socialista Madrileña (FSM) afines a José Borrell, guerristas y miembros de Izquierda Socialista se unieron hoy en una plataforma para defender la celebración de primarias a fin de elegir a los candidatos a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital de España y los municipios de más de 50.000 habitantes.
La iniciativa fue presentada en rueda de prensa por Pedro Sabando, presidente del Comité de Apoyo a Borell durante la pasadas primarias del PSOE; José Acosta, líder de los guerristas madrileños; Iván García, concejal de Móstoles y miembro de la dirección regional de Juventudes Socialistas de Madrid; y los dirigentes de Izquierda Socialista Manuel de la Rocha y Juan Antonio Barrio de Penagos.
Sabando afirmó que las primarias dan más legitimidad democrática a los elegidos por este sistema, aprobado en el pasado Congreso Federal del PSOE, y señaló que tanto él como las personas que se han adherido a la pltaforma en favor de las primarias "estamos firmemente dispuestos hoy y en el futuro a abordar los problemas desde las ideas".
Señaló que la división de la FSM en familias es cosa del pasado y que, de cara al futuro, hay que plantearse la constitución de dos grandes alas, la derecha o social-liberal y la izquierda o socialdemócrata.
Sabando dijo que "hablar de borrellistas", refiriéndose a él y a otros que participaron en las pasadas primarias en apoyo al ex ministro catalán, "no es lo más conveninte, ya que Borrell es patrimonio de todo el partido".
Con respecto al Comité Regional de la FSM del día 24, hizo un llamamiento a la militancia en general y a los miembros del citado órgano en particular para que defiendan el sistema de primarias y posteriormente la realización de acuerdos con partidos de izquierda y con el PDNI.
Se mostró favorable a que la votación del domingo sobre el acuerdo PDNI-FSM sea secreta y expresó su disposición a hablar con Jaime Lissavetzky, secretario general de ls socialistas madrileños, antes de la reunión de Comité Regional.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Francisco Ramos; José Quintana, alcalde de Fuenlabrada; Marisa Alvarez, ex directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid; y Enedina Alvarez, diputada nacional del PSOE, entre otros.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1998
SMO