EL GUERRISTA JAIME BLANCO SEGUIRA AL FRENTE DEL PSOE CANTABRO
-Los renovadores ceden en sus pretensiones y posibilitan la primera victoria del guerrismo en un congreso regional.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El guerrista Jaime Blanco continuará al frente del PSOE de Cantabria, según un principio de acuerdo alcanzado anoche por los negociadores de los sectores oficialista y renovador para desbloquear el enfrentamiento existente en el seno del partido.
Esta la primera concluión de esta negociación, que fue ofrecida por el presidente de la mesa del 7 Congreso Regional del PSC-PSOE, el senador Maximino Valle.
Valle señaló que la comisión negociadora, formada por tres guerristas y tres renovadores, continuará sus reuniones, pero que durante la noche se alcanzó un único acuerdo: "La secretaría general no está en cuestión", indicó.
La convención de los socialistas cántabros ha deparado que el 68 por ciento aprobó la gestión de la actual dirección (3.109 mandatos) frente l 26 por ciento que negó su apoyo a la comisión ejecutiva regional (1.226 mandatos).
Asimismo, Valle indicó que en la única comisión en la que hubo un amplido debate durante la noche fue la encargada de la ponencia socioeconómica, en la que se aprobó una ponencia a la totalidad presentada por las agrupaciones renovadoras de Bruno Alonso (Santander) y Camarga, liderada por Angel Duque.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1994
C