EL GUERRISMO SE ORGANIZA AL MARGEN DE SIMANCAS Y DECIDE "NO SER MAS SU SOSTEN INCONDICIONAL"
- Acusan al líder del PSM de "actuar movido exclusivamente por sus deseos de ser candidato en 2007"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El guerrismo madrileño, liderado por el diputado nacional José Acosta, ha decidido reorganizarse como tendencia dentro del Partido Socialista de Madrid y volver a actuar colectivamente, una vez despejadas las dudas sobre si el secretario general, Rafael Simancas, era o no de los suyos, dejando claro que "ya no le vamos a sujetar incondicionalmente".
Tras asegurar que Simancas, que siempre se había movido dentro del acostismo, ha decidido "separarse poco a poco de nuestro colectivo" y "actuar movido exclusivamente por sus deseos de ser el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 2007", miembros de este sector explicaron a Servimedia que Acosta está organizando distintos encuentros para "revitalizar las reuniones del Hotel Suecia".
En este hotel se reunían tradicionalmente los llamados "coroneles" del acostismo con el propio Acosta para diseñar la estrategia a seguir en cada momento. Esas reuniones eran anteriores a las asambleas generales del sector que celebraban en la Agrupación Socialista de Vallecas.
Hasta la llegada de Simancas a la Secretaría General del PSM, tanto Antonio Romero como Andrés Rojo, estrechos colaboradores del líder de los socialistas madrileños, eran habituales en las reuniones del Hotel Suecia.
Con el objetivo de "reorganizarnos", Acosta está manteniendo encuentros con "habituales al Suecia" para conocer la opinión de cada uno de ellos sobre la actual situación política y plantear que "ya no seremos más el escudo ni el rompeolas de Simancas. A partir de ahora, juzgaremos sus actuaciones dependiendo de lo que haga".
"MOSQUEO" Y "SECTARISMO"
Las citadas fuentes explicaron que "existe un considerable mosqueo" con algunas de las actuaciones de "Simancas y sus fieles: No vamos a consentir que el secretario de Organización del PSOE y miembro de la Ejecutiva Federal, Andrés Rojo, se dedique al sectarismo desde un área que debería servir para garantizar los derechos de los afiliados y no para el control interesado de la militancia".
En esas reuniones "ha salido a relucir lo que pensamos más de uno. Simancas está dispuesto a todo para mantener el poder y por eso pacta con alcaldes socialistas, a los que deja hacer en su territorio a cambio de que le dejen moverse a su antojo y no le discutan públicamente sus actuaciones".
Algunos de los que han participado en esos encuentros explicaron a Servimedia que "compartimos el análisis que hace (Acosta) respecto a la necesidad de mantenernos como grupo, dejando claro que nuestro secretario general ha decidido, y sus razones tendrá, separarse del colectivo al que pertenecía desde hace muchos años".
La mayoría de los consultados por Acosta se han ofrecido para seguir trabajando, afirmaron las mismas fuentes, que precisaron que en esas reuniones han participado unas 30 personas, entre ellos más de una docena de secretarios generales de agrupaciones, diputados regionales, ediles del Ayuntamiento de la capital y numerosos dirigentes locales del PSM.
Según las mismas fuentes, Acosta también se ha reunido con miembros de "otras sensibilidades", entre ellos los "renovadores de siempre", y "todos han constatado que las críticas contraSimancas devienen de su proyecto personalista".
Asimismo, aseguraron que "lo único que nos mueve a organizarnos colectivamente y a trabajar con todos dentro del PSM es que en 2007 ganemos las elecciones, y para eso necesitamos proyectos colectivos y la colaboración de cuantos más mejor".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
SMO