GUERRA. YAÑEZ: "NO DEBEMOS DISTRAER NUESTRAS FUERZAS EN TEMAS INTERNOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Yáñez, portavoz de Exteriores del Grupo Socialista, manifestó hoy que el PSOE no debe distraer sus esfuerzos en temas internos, alser preguntado por las declaraciones del vicesecretario general, Alfonso Guerra, incluidas en el libro de Tom Burns "Conversaciones sobre el socialismo".
"Son unas declaraciones", dijo Yáñez a Servimedia, "que, por lo que he visto, están hechas hace ya varios meses, que no creo que él mismo (Guerra) sostuviera hoy, sobre todo porque hay un grado tal de deterioro del Gobierno Aznar, por incompetencia, por ineptitud, también por derechización, que requiere que todos nuestros esfuerzos estén encaminadosatender las reivindicaciones de la gente y a preparar en el más breve plazo posible una alternativa de Gobierno".
"No debemos distraer nuestras fuerzas y nuestra mente en temas internos", añadió, "que, por otra parte, están muy pacificados tanto en el grupo como en el partido. Debemos dedicar toda nuestra artillería en atender lo que nos pide la gente, los mineros, los estudiantes, los funcionarios, los médicos, los de la Plataforma del 0,7... Son tantos los sectores que nos están demandando una mayo energía en la oposición que no debemos, por sentido de la responsabilidad, cometer la frivolidad de enzarzarnos en temas internos que, además, no tienen fundamento".
Preguntado si sería adecuada una renovación dentro del grupo Parlamentario (en alusión a la frase de Guerra: "Un partido que ha de pasar a la oposición se tiene que liberar de su Gobierno"), Luis Yáñez dijo que "la gente sigue viendo las mismas caras, la de Aznar, la de Alvarez Cascos, la de Rato, desde hace diez años en este Parlamento.Los partidos, como las empresas y las instituciones, no cambian de cara cada seis meses y, sobre todo, si son eficaces, y en el caso de muchos de los ex ministros son eficaces".
"Todo el mundo ha reconocido, por ejemplo, la brillantez, la eficacia contundente incluso, de Josep Borrell en el debate presupuestario, que derrotó en toda la línea a un peso pesado como es el vicepresidente Rato", recordó Yáñez antes de preguntarse: "¿Simplemente porque haya sido ministro antes tenemos que quitarlo como portvoz presupuestario? Si lo hace muy bien, no tiene ningún sentido. Atendamos a los criterios de competencia, eficacia y trabajo, y no a otros criterios".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
S