GUERRA VOLVIO A RECORDAR AYER QUE EL MEJOR RESUTADO DE LOS SOCIALISTAS FUE EN SEVILLA, DONDE EL ENCABEZABA LA LISTA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de PSOE, Alfonso Guerra, acusó ayer por la noche al Partido Popular de intentar dividir a la formación política que lidera Felipe González, al tiempo que recordaba que la lista que él encabezó en Sevilla fue la más votada, porcentualmente, de toda España.

En un acto organizado por el PSOE en la localidad hispalense de Mairena de Aljarafe, y que contaba con la presencia d los principales dirigentes socialistas en Andalucía, Guerra recordó reiteradamente los resultados obtenidos por el PSOE en Sevilla, donde obtuvo la mayoría en 102 de sus 103 municipios.

"No sirve decir que nueve millones de españoles somos el pasado. La derecha sociológica ha empezado desde el día 7 a atacar, y hay que estar muy atentos, porque la línea que han elegido la eligieron hace años pero ahora están duros, y es la de intentar dividir al PSOE", advirtió el diputado socialista.

Ante la miada de más de 1.500 militantes socialistas -entre los que se encontraban el actual presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, Luis Yañez, Amparo Rubiales, José Rodríguez de la Borbolla, y un hermano de Guerra, Adolfo- el vicesecretario del PSOE hizo un llamamiento a la unidad del partido.

"Debe haber pluraridad dentro del partido, pero debe haber unidad, y hay que llegar a acuerdos de ahí la necesidad de que todos los socialistas y simpatizantes le den fuerza al partido, para que haya unidad" afirmó el dirigente del PSOE. socialista.

Alfonso Guerra acusó Javier Arenas y Soledad Becerril, candidatos de PP por Sevilla de estropear la estrategia popular con un error puntual. "La idea de ese error nació en Sevilla. Fue de la parejita del PP. Se les ocurrió distribuir por las casas de los militantes del PP unos carteles que decían: "Que se vayan". Y se ha visto bien claro que aquí no se va nadie", dijo el dirigente socialista. "Enseñaron el rostro de la verdadera derecha, el de la intolerancia, apostilló.

El vicesecretario general del PSOE agradeció "personalmente" a los sevillanos el apoyo otorgado en las urnas y, aunque reconoció que esta victoria fue menor que la de otros comicios, señaló que era la base de la renovación de la mayoría absoluta en las próximas elecciones a la Junta de Andalucía.

Alfonso Guerra pidió un aplauso para el conocido escritor Fernando Sánchez Dragó que afirmó hace unos días que cancelaría sus compromisos en Andalucía por los resultados electorales, aunque uego se retractó. "No queremos antidemocráticos", dijo el diputado socialista.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1993
J