GUERRA: "LA VIDA POLITICA ESTA QUE ARDE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra considera que la vida política "está que arde", como consecuencia de la crispación generada en los dos años de gobierno del Partido Popular.
En una entrevista al programa de La 2 de TVE "La noche abierta", emitida ayer, Guerra afirmó: "n dos años estamos dando marcha atrás a lo que costó mucho en la Transición; por eso, creo que la vida política no era especialmente crispada hasta ahra. En estos dos años se ha crispado muchísimo y ahora está que arde".
En su opinión, "durante dos siglos siempre había media España que sometía a la otra media y las constituciones han sido siempre para la mitad. Llega la del 78 y, por primera vez, se hace para todos, y es ahora cuando está fracasando y lamento mucho tener que decir que es después de do años de gobierno conservador".
Guerra aseguró que apoya sin reservas el derecho de los nacionalistas a defender sus puntos de vista, pero también quiere que se respete el suyo a decir que "yo no soy nacionalista de nada, y por tanto no puedo aceptar el nacionalismo de Estado, ni de zona, ni de cantón, y hoy lo que hay en España es una nacionalismo de zona muy complicado".
"Creo", añadió, "que España es un proyecto que tiene historia y futuro. Exijo dos derechos: el de cada comunidad autónoma a peservar su identidad hasta el fondo, y el que esa identidad no perjudique que España" tenga un proyecto de futuro.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1998
M