GUERRA DEL TABACO. TABACALERA SOLO SERVIRA LOS PEDIDOS NORMALES PARA "EVITAR MEDIDAS ESPECULATIVAS"
- La compañía afirma que "el mercado no va a quedar desabastecido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tabacalera sólo está sirviendo los pedidos normales de los estanqueros, sin atender peticiones que estén por encima de lo habitual, con el fin de "evitar medidas especulativas", según declaró hoy a Servimedia un portavoz de la compañía.
De esta forma, Tabacalera quiere garantizar que "el mrcado no va a quedar desastecido", puesto que se asegura que todos los estancos tengan acceso a sus pedidos habituales, en vez de que unos pocos acaparen el producto.
El portavoz detalló que no se están satisfaciendo los pedidos extraordinarios que se están solicitando, "aunque se hagan por teléfono, fax, ordenador o se personen los estanqueros en los almacenes". Precisamente, la compañía ha ordenado el cierre de sus centros de distribución para evitar que se concentren los comerciantes.
Asimismo las mismas fuentes dijeron desconocer qué día se publicará en el BOE la subida del impuesto especial sobre el tabaco decidida por el Gobierno el pasado viernes. Recordaron no obstante que cada marca tiene libertad para decidir en qué proporción incorpora al precio de la cajetilla la subida de los impuestos.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
A