GUERRA DEL TABACO. TABACALERA: HAY NORMALIDAD EN EL SUMINISTRO A LOS ESTANQUEROS
- La compañía estima que el desabastecimiento de ayer se debió "a los acaparadores del segundo canal (bares y restaurantes)"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El suministro de tabaco a los estancos se ha normalizado hoy, después de la situación de desabastecimiento que se dió ayer, según fuentes de Tabacalera, las cuales aseguran que "la situación es perfecta, ya que se hadoblado la entrega ordinaria".
Estos informantes insistieron en que en los almacenes de distribución, que ayer se cerraron por la concentración de estanqueros que se dió en los mismos para pedir más genero, la situación es de "fluidez".
Tabacalera proporciona normalmente unos 18 millones de cajetillas a los establecimientos. Posiblemente, ayer no se vendió tanto, ya que muchos estancos se vieron obligados a cerrar.
Las mismas fuentes precisaron que ayer se interrumpió la venta directa a los omerciantes en los almacenes, pero que la distribución por venta directa se realizó normalmente, si bien pudo producirse algún retraso.
En opinión de estos informantes, el desabastecimiento no se debió a "un exceso de ambición de los estanqueros", sino a "los acaparadores del segundo canal (bares y restaurantes que expenden tabaco)".
El portavoz de Tabacalera rechazó que las acusaciones de especulación se hicieron contra la compañía. "Es una tontería, porque cada marca tiene luego libertad para fjar los precios de venta al público", dijo.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
A