GUERRA DEL TABACO. EL DE CONTRABANDO TAMBIEN AUMENTA PRECIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tabaco de contrabando aumentará su precio, casi en el mismo porcentaje que el tabaco legal, según un sondeo realizado por Servimedia entre un grupo de vendedores ilegales que trabajan en las bocas deMetro de Madrid.
Estos afirman que actualmente se encuentran "sin existencias" porque están a la espera de que los responsables del contrabando fijen el precio, dependiendo del valor que el Gobierno establezca en los mismos y que mañana saldrá publicado en el BOE.
Los vendedores consultados contestaron con bastante recelo que todos fijarán el mismo precio en la ciudad, ya que no les interesa hacerse competencia entre los distintos proveedores de tabaco ilegal.
Las marcas de tabaco que comercalizan estos minoristas del contrabando, según explicaron a esta agencia, son Marlboro, Winston y Camel, que se venden al precio de 250 pesetas la cajetilla.
Los vendedores de tabaco ilegal suele tener sus puntos de venta en las bocas de metro y proximidades de áreas comerciales, y los vendedores, en su mayoría, son de orígen centroafricano.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
D