GUERRA RECUERDA A CALVO-SOTELO, CISNEROS Y BAÓN EN SU PRIMERA INTERVENCIÓN COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN CONSTITUCIONAL
- La vicepresidenta primera del Gobierno comparecerá el miércoles a las cuatro de la tarde
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra, aprovechó hoy su primera intervención tras ser elegido para repetir en esta responsabilidad para rendir homenaje a tres personas que, de una manera u otra" han estado vinculadas a la misma, Leopoldo Calvo-Sotelo, Gabriel Cisneros y Rogelio Baón.
Guerra hizo este homenaje en nombre de la Comisión Constitucional al ex presidente del Gobierno fallecido el pasado sábado; a Cisneros, miembro de la Ponencia que elaboró la Constitución, que murió el 27 de julio de 2007, y a Baón, que fue también miembro de esta comisión, fallecido el pasado 26 de febrero.
La Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados quedaba a primera hora de esta tarde constituida formalmente, una vez que los comisionados decidieron, con 36 votos a favor y uno en blanco, que Guerra presidiera, como ya lo hizo en la VIII legislatura, esta comisión.
Tras agradecer los votos recibidos para presidir de nuevo esta Comisión, aunque "hemos salvado el modelo búlgaro", bromeó, en referencia a la abstención, Guerra recalcó que en una democracia la Mesa y la Presidencia deben proteger a las minorías, y aseguró que "estaremos dispuestos siempre a garantizar la tolerancia y la libertad".
Asimismo, anunció que el próximo miércoles, a las cuatro de la tarde, se celebrará la comparecencia, a petición propia, de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para explicar las líneas que políticas a desarrollar en esta legislatura.
La vicepresidenta primera de la Cámara, Teresa Cunillera, presidió la sesión constitutiva de esta comisión, en la que se eligió elegieron a Elviro Aranda, del PSOE, como vicepresidente primero, y a Juan Carlos Vera, del PP, como vicepresidente segundo. Los secretarios serán Rosa Delia Cabrera y Carlos Salvador.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
M